martes, septiembre 29, 2009


Boletín de Prensa

Lima, 29 de septiembre de 2009


"Vicepresidente del Ecuador se recupera y será dado de alta"

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se encuentra internado en un hospital de Lima tras haber sufrido un declive en su salud, se encuentra estable y recuperándose del cólico renal que le causó un pequeño sangrado en las vías urinarias.

Los médicos del hospital Central de la Fuerza Aérea peruana lo atendieron inmediatamente y cesaron la hemorragia al hacerle un lavado vesical aproximadamente en dos horas y actualmente sigue en observación.


El señor vicepresidente será dado de alta en unas horas por lo que retornará al Ecuador el día de mañana. Moreno de 55 años asistió a Perú por el XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, después de su participación en el foro sufrió este percance.

El segundo mandatario de la República desde el 3 de enero de 1998 debe andar en silla de ruedas. Recibió un disparo producto de un robo que lo dejó parapléjico, a consecuencia de esto, es vulnerable a sufrir infecciones en las vías urinarias.


Pamela Betzabé Suasnavas Morales. Comunicación Interna Vicepresidencia de la República del Ecuador
Sheraton Lima Hotel & Convention CenterPaseo de la República 170 · Lima 1 · Perú
bsuasnavas@vicepresidencia.gov.ec
Telf. Sheraton: (51) (1) 619-3300 / Celular: 084916019
---------------------------------------------------------------------------------------------
Lenin Moreno, Vicepresidente de la República del Ecuador, recuperandose en hospital de Lima, a su al rededor Michael Urtecho, congresista que hizo las gestiones para internarlo en el hospital de la FAP.

1 comentario:

Jorge Aguirre Charvet dijo...

Bien
Tiene 3

Por favor tenga cuidado con los terminos que usa

Decir que sufrio un "declive en su salud" no es lo correcto. Debio usar "declinacion en su salud"

Y debe conectar las ideas que expone en el lead

Algo asi

Hoy se agravó el estado de salud del Vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, que está internado en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, por una complicación cardíaca que está siendo tratada por los médicos que le atienden.